NEGOCIOS

TURISMO

Debido a lo prolífica que ha resultado la tierra en Sinaloa, nuestro estado ha sido conocido regularmente como uno de los protagonistas principales en la producción agrícola, sin embargo, en fechas recientes otro rubro de la economía ha venido y seguirá pujando como plataforma de desarrollo emergente; hablamos desde luego de la industria del Turismo.

Años atrás el estado de Sinaloa era representado muy dignamente en este renglón por el puerto de Mazatlán, el cual sigue siendo la punta de lanza en la oferta turística nacional e internacional; más aún ahora con la reciente apertura de la carretera Mazatlán Durango, que ha abierto una ruta segura y rápida que permite el acceso de una gran cantidad de visitantes de los estados de Durango, Coahuila, Chihuahua y hasta Nuevo León por vía terrestre.

Sin embargo hoy en día Mazatlán no es la única alternativa, ya que nuestra riqueza en biodiversidad nos ha permitido ofrecer opciones adaptadas a los gustos y necesidades más exigentes, por lo que hoy por hoy Sinaloa se ha convertido en una potencia turística en desarrollo.

Y esto es debido a que esta tierra ofrece alternativas de Turismo de Aventura, Turismo Ecológico, y desde luego la posibilidad de visitar los siempre pintorescos Pueblos Coloniales como lo son Cosalá, Concordia, el Rosario, Copala y El Fuerte.

 

  • Mazatlán es considerado el mejor destino de playa familiar en el país.
  • De acuerdo a The Financial Times, Mazatlán es primer lugar en México como ciudad con mayor expectativa económica y rentabilidad en “Efectividad de Costo”.
  • Derivado de la carretera Mazatlán-Durango, Mazatlán ha presentado considerables derramas económicas durante semana santa y verano. Además cuenta permanentemente con una ocupación hotelera promedio del 70%.
  • La mayor inversión en infraestructura turística de los últimos 20 años en México, también se realiza en Sinaloa.
  • En una superficie de 2,381 has sobre las playas de Teacapán, municipio de Escuinapa, a solo 85 kms al sur de Mazatlán, se construye, Playa Espíritu.
  • La capacidad potencial del proyecto se ha estimado en 44,000 unidades de alojamiento y vivienda turística, de los cuales 11,600 serán cuartos de hotel, 15,800 viviendas residenciales.