¿QUIÉNES SOMOS?

El Centro para la Inversión y el Comercio de Sinaloa es una agencia especializada creada por el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico, con la finalidad de atraer inversión nacional y extranjera, así como desarrollar y apoyar al inversionista de nuestro estado.

Nuestro compromiso es hacer que los negocios sucedan en Sinaloa, conectando a los actores empresariales locales y a las vocaciones regionales del Estado con las oportunidades de mercado e inversionistas de todo el mundo.

Con alcance estatal en el CIT confluyen las capacidades de gestión y apoyo del Gobierno del Estado y el empuje y visión del sector privado.

SERVICIOS

El CIT ofrece servicios especializados para apoyar a empresarios, inversionistas y emprendedores con un equipo humano enfocado en el desarrollo de negocios. Tiene instalaciones de primer nivel para recibir y atender inversionistas, salas de juntas privadas y servicios de soft landing para más inversiones, al mismo tiempo apoya a los empresarios sinaloenses para facilitarles el desarrollo y aterrizaje de sus proyectos de inversión.

El CIT dirige sus actividades gestoras y de promoción con base en estrategias acordadas con la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado y el CODESIN.

El CIT ha logrado atraer a Sinaloa importantes inversiones, aportando al desarrollo económico del estado, mediante una sólida cartera de proyectos y prospectos. Con la experiencia acumulada en sus primeros años de operación, el CIT Sinaloa está en una posición ideal para seguir colocando a Sinaloa en el mapa, como atractivo destino de inversión en el mundo.

El CIT Sinaloa reúne las capacidades de gestión y apoyo del Gobierno del Estado y el empuje y el interés del sector privado, para detectar y contactar a quienes quieren invertir en Sinaloa o adquirir sus productos y servicios.

ORGANISMOS VINCULADOS

Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN)

Es un espacio de colaboración público-privada, integrado por empresarios y funcionarios públicos, cuyo objetivo principal es influir en políticas públicas para la competitividad y el desarrollo económico de Sinaloa.

El CODESIN contribuye a crear las condiciones para atraer y retener inversiones, que es una de las formas más reconocidas para generar empleos. Crear las condiciones tiene que ver con la construcción de una plataforma competitiva, la planeación del desarrollo y con la institucionalización de un proceso de promoción que garantice al Estado la continuidad y la visión de largo plazo.

www.codesin.mx

Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

Se encarga de impulsar el crecimiento de la economía de nuestro estado atreves de la productividad y la innovación.

Sinaloa es un estado que enfrenta nuevos retos a través de una sinergia ganadora entre gobierno y sociedad, que favorece al desarrollo turístico y la creación de empresas. Tenemos la estructura, los temas y la actitud para ser líderes en nuestras categorías, para ser punta de lanza en capacidad e infraestructura.

Somos el facilitador para que las cosas sucedan, para sumar esfuerzos y actuar como catalizador, como un puente efectivo para acelerar y acortar distancias para conectar a Sinaloa con el Mundo. Nuestra ubicación, recursos naturales y el capital humano que poseemos nos colocan como líderes en Productividad e Innovación.

Sinaloa es un estado de increíble impulso para los negocios, líder en la producción de alimentos en el país y colocación crediticia para el campo mexicano.

https://sinaloa.gob.mx/p/secretaria-de-desarrollo-economico

FOINFRA

El Fideicomiso FOINFRA y la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, tienen como principal actividad y objetivos el desarrollo de la infraestructura industrial de Sinaloa. Para su logro cuentan con dos Programas:

1.- El Sistema Estatal de Parques Industriales.- Cuenta con 3 parques industriales, ubicados estratégicamente, que cumplen con las normas nacionales e internacionales. Los cuales se conforman por terrenos parcialmente urbanizados y con todos los servicios que van desde los 3,000 hasta los 20,000 m²., o superficies mayores de acuerdo al tipo de proyecto.

2.- Construcción de Naves industriales de inventario.- Este programa se lleva a cabo en asociación estratégica con empresas expertas en el ramo. Se cuenta con un diseño propio y proyecto ejecutivo para la construcción de naves industriales de tipo modular, que permite implementarlas desde superficies de 1,500 hasta 10,000 m². En caso de requerirse una superficie mayor se lleva a cabo una evaluación para ver la factibilidad técnica y financiera de atenderla y adecuarla a las necesidades del inversionista.

Los Parques Industriales y las naves industriales cumplen con la norma mexicana de parques industriales NMX-R-046-2005.

http://www.sinaloaindustrial.com/es/sinaloaindustrial.html

API (Administración Portuaria Integral)

Mazatlán:

La Administración Portuaria Integral de Mazatlán, S.A. de C.V. es una entidad de Gobierno Federal, que cuenta con un título de concesión, otorgado por la SCT, con el fin de llevar a cabo, entre otras funciones, Administrar, Promocionar, Construir, Desarrollar y Mantener la Infraestructura del Recinto Portuario de Mazatlán, además de operar por sí o concesionar a terceros las terminales e instalaciones y los servicios portuarios que se presten en el puerto.

http://www.puertomazatlan.com.mx/

Topolobampo:

La Administración Portuaria Integral de Topolobampo, S.A. de C.V. es una entidad de Gobierno Federal, que cuenta con un título de concesión, otorgado por la SCT, con el fin de llevar a cabo, entre otras funciones, Administrar, Promocionar, Construir, Desarrollar y Mantener la Infraestructura del Recinto Portuario de Topolobampo, además de operar por sí o concesionar a terceros las terminales e instalaciones y los servicios portuarios que se presten en el puerto.

https://www.puertotopolobampo.com.mx/

ENDEAVOR

Endeavor selecciona y apoya a un grupo de extraordinarios emprendedores para que puedan escalar sus negocios y con ello lograr tres cosas: generar empleos de calidad, contribuir al desarrollo económico y cultural de sus comunidades, y re-invertir su historia, su tiempo o sus recursos en las siguientes generaciones de Emprendedores de Alto Impacto.

http://www.endeavor.org.mx/

ProMéxico

ProMéxico es un fideicomiso del Gobierno de México sectorizado a la Secretaría de Economía que promueve el comercio y la inversión internacional. ProMéxico impulsa la participación activa del país en el panorama internacional y lo consolida como un destino atractivo, seguro y competitivo para la inversión extranjera; fomenta la exportación de productos nacionales y apoya la internacionalización de las empresas mexicanas. También ofrece asesoría especializada para impulsar las exportaciones de productos y servicios de manera que se incremente la presencia de negocios mexicanos en el extranjero, así como para orientar la atracción de flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) al país.

http://www.promexico.mx/

COMCE

(Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C.)

Es el organismo intermediario del sector privado mexicano, miembro del CCE y del Consejo de PROMEXICO, dedicado a la promoción del comercio exterior, la inversión extranjera y el desarrollo tecnológico.

http://pagina.comce.org.mx/

El CIT Sinaloa trabaja bajo procesos y de forma sistematizada para lograr el aterrizaje de las inversiones en Sinaloa. El acompañamiento empresarial que nos provee el CODESIN, en un factor clave para lograr la confianza de los inversionistas desde el inicio, aunado a un seguimiento puntual, fino y cumpliendo siempre nuestros compromisos con los inversionistas.