FOINFRA

El Fideicomiso FOINFRA y la Dirección de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, tienen como principal actividad y objetivos el desarrollo de la infraestructura industrial de Sinaloa. Para su logro cuentan con dos Programas:

1.- El Sistema Estatal de Parques Industriales.- Cuenta con 3 parques industriales, ubicados estratégicamente, que cumplen con las normas nacionales e internacionales. Los cuales se conforman por terrenos parcialmente urbanizados y con todos los servicios que van desde los 3,000 hasta los 20,000 m²., o superficies mayores de acuerdo al tipo de proyecto.

2.- Construcción de Naves industriales de inventario.- Este programa se lleva a cabo en asociación estratégica con empresas expertas en el ramo. Se cuenta con un diseño propio y proyecto ejecutivo para la construcción de naves industriales de tipo modular, que permite implementarlas desde superficies de 1,500 hasta 10,000 m². En caso de requerirse una superficie mayor se lleva a cabo una evaluación para ver la factibilidad técnica y financiera de atenderla y adecuarla a las necesidades del inversionista.

Los Parques Industriales y las naves industriales cumplen con la norma mexicana de parques industriales NMX-R-046-2005.