NEGOCIOS

CASOS DE ÉXITO DE EMPRESAS INTERNACIONALES

Delphi establecida en Los Mochis desde 1992. Actualmente cuenta con 5 mil empleos en 2 plantas (Los Mochis y Guamúchil). Primera planta en certificarse con el Shingo Prize. Produce arneses automotrices y tiene como principales clientes a: Chevrolet y Chrysler.

Sumitomo Contec tiene establecidas en Sinaloa 6 plantas de proceso con más de 4 mil empleos, en el norte y centro norte del estado (Los Mochis, Guasave, San Blas y El Carrizo). Tiene un proyecto de crecimiento por año desde el 2004.

Walbro Engine Management es el más grande productor de carburadores y un importante fabricante de sistemas de ignición, componentes para inyección de combustible y manejo de aire/combustible. Establecida en Los Mochis desde hace 10 años con 800 empleos. Cuenta con procesos de electrónica, fundición, ensamble, metalmecánica y moldeo.

Hikam. Empresa japonesa del Grupo Hewtech que inició operaciones en Guasave, Sinaloa en 2002. Fabrica conductores tecnológicos para máquinas de juego (casino), alarmas y automóviles. En 2011 ampliaron su nave industrial, para área de almacén y líneas de producción y están por concluir una segunda ampliación. Su principal cliente se encuentra en los EU, para 2017 pretende cerrar con cerca de 250 empleos.

InserTech. Empresa establecida en Culiacán, Sinaloa, con presencia en China y Estados Unidos. Producen componentes de autopartes para armadoras como Toyota y Ford. Actualmente cuenta con 300 empleados y entre sus líneas tiene funciones de inyección de moldeo y ensambles.